sábado, 4 de junio de 2011

HERMANO PERUANO: CHÁVEZ Y HUMALA SON IGUALES

Advertencia a los peruanos
Viernes 3 de junio de 2011 12:10 PM

Cuando Chávez comenzó su campaña electoral en 1998 era una ovejita. Nos dijo tantas cosas bonitas que la mayoría de los venezolanos caímos en la trampa y lo apoyamos por inocentes o sea: por pendejos. Por ejemplo, en declaraciones públicas del 5 de Diciembre del 98, por Univisión dijo: Cuba es una dictadura. Y esta otra: estoy dispuesto a entregar el poder al cumplir mi período de 5 años o a los 2 años si resulta que soy un fiasco, un fracaso, cometo un delito o un hecho de corrupción. Y esta: proponemos una reforma constitucional, una transformación del sistema político para tener una verdadera y autentica democracia. Y qué tal esta: No nacionalizaré ningún medio de comunicación o medio privado. El estado tiene el canal 8, Venezolana de Televisión, que es suficiente. Con los demás canales tenemos las mejores relaciones; deben seguir siendo privados. Y esta: no hay intenciones de nacionalizar absolutamente nada. Estamos dispuestos a dar facilidades, aun mas de las que hay, a los capitales privados internacionales para que vengan e invertir en diferentes áreas: agricultura, agroindustria, petroquímica, industria gasífera, que promueva el desarrollo del país. Nosotros tenemos un ambicioso proyecto que necesitará del capital privado.

13 años después, la realidad de mi país es todo lo contrario: Chávez continúa en el poder a pesar de ser un fiasco y un fracaso con la economía del país, porque para disponer de un ingreso de más de un millón de millones, o sea un Billón de dólares y mantener a Venezuela con la inflación más alta, el PBI más bajo de América Latina, las exportaciones en caída libre, aumento alarmante de las importaciones e incremento de la deuda pública, eso se llama: un rotundo fracaso.

Pero, además, llevar a Venezuela hacia los índices más altos del mundo en inseguridad y corrupción, eso no tiene nombre. De paso, aprovechando cuatro veces la Ley Habilitante, ha modificado la Constitución a su antojo para adaptarla a su filosofía comunista y lograr el control absoluto de todos los poderes del estado, muchas veces obviando la opinión del pueblo. O sea, se quitó la máscara y su proyecto de transformación política para una autentica democracia ha sido la implantación del sistema castro comunista, fracasado hasta en Cuba. Eso tiene un solo nombre: traición a la patria.

La Venezuela de hoy es diferente. Es paranoica. Vemos ladrones por todas partes. Amenazas de expropiación e invasión a la propiedad privada, con la alcahuetería del gobierno. Limitación de la libertad para viajar al exterior o para las importaciones, con el control oficial de la divisa. Dificultades en la adquisición de alimentos. Pésimos servicios públicos con racionamiento frecuente de la electricidad, en un país con el 20% del agua dulce de América Latina.

Pésimas carreteras, en el país petrolero mayor productor de Asfalto, y que el gobierno regala como que si fuese su riqueza personal. Fuerte represión de la disidencia, de la libertad de expresión, del derecho al trabajo y de la iglesia Católica. Públicos insultos y amenazas chavistas en largas cadenas de medios nacionales. Mentiras como arroz picao, con promesas refritas e incumplidas. Y otros desastres más que dan ganas de llorar. Como en Cuba
Hermano Peruano: ¿cuál es el país que queremos? Los venezolanos ya tenemos la respuesta: un país diferente en el 2012. Que así sea.

Tomado de: EL UNIVERSAL