sábado, 9 de julio de 2011

PARA NO BOTAR EL DINERO AL AIRE


Por: Alejandra Costa
Sábado 9 julio 2011

“Todos deberíamos darnos el tiempo de evaluar cuáles son nuestros hábitos de consumo de Internet, de televisión por cable y de telefonía fija y móvil para elegir el plan que más se ajuste a ellos y estar pendientes de las promociones o servicios que brindan las compañías, migrando según nuestra conveniencia”

La principal fuente de desperdicio es pensar que tenemos que tener todos los servicios en casa. Una persona joven, que vive sola y pasa poco tiempo en su departamento de repente no tiene tanta necesidad de pagar un servicio de televisión por cable como una pareja que tiene hijos pequeños que sí son consumidores de los canales para niños.

En el caso de un soltero que vive solo, lo que se debe privilegiar es la portabilidad. Si se tiene una computadora portátil, una conexión a Internet móvil –a través de un módem– es lo ideal, para evitar que se desperdicie el servicio mientras el usuario está en la oficina o fuera de su casa los fines de semana.

Otro error común es sobredimensionar nuestra necesidad de velocidad de conexión. Ruiz de Alonso explica que, en líneas generales, una conexión de 1.000 Kbps de velocidad es suficiente, incluso para la conexión de dos computadoras a la vez.

Fuente: EL COMERCIO