viernes, 26 de agosto de 2011

PUCP ALERTÓ SOBRE CAMBIOS PENDIENTES

ANTECEDENTES
“Estamos en condiciones de preparar las modificaciones estatutarias”, dijeron

Viernes 26 de Agosto del 2011

Si bien la Universidad Católica presentó en el 2009 sus estatutos al Vaticano para que estos sean aprobados, ya en el 2007, el entonces rector Luis Guzmán Barrón Sobrevilla dio cuenta al cardenal Juan Luis Cipriani de un viaje a Roma, donde visitó al cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y le recordó la reforma estatutaria pendiente.

El rector le remite esta información al cardenal Cipriani debido a su condición de gran canciller de la PUCP.

Según la comunicación dirigida por Guzmán Barrón al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, la PUCP mostraba su disposición para reformar sus estatutos.

“Durante la mencionada entrevista tuvimos ocasión de conversar sobre la reforma estatutaria pendiente. Por los comentarios y sugerencias que recibimos al respecto, consideramos que estamos en condiciones de preparar las modificaciones estatutarias pendientes”, dice la carta con fecha del 12 de marzo del 2007.

“Valgan estas líneas para reiterarle nuestra mayor disposición a retomar esta labor, así como nuestra esperanza de que el estatuto de la universidad esté pronto en condiciones de merecer la aprobación de la Sagrada Congregación para la Educación Católica”, remata la misiva.

Estos estatutos aún no han sido aprobados, pues el Vaticano plantea una serie de modificaciones que la universidad aún no incorpora.

Fuente: EL COMERCIO