viernes, 20 de mayo de 2011

ANTAURO "LIMPIA" A OLLANTA DEL "ANDAHUAYLAZO"

Seis años después de la sangrienta asonada conocida como "Andahuaylazo", Antauro Humala cambió ayer su versión frente a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y negó que su hermano Ollanta, candidato presidencial por Gana Perú, haya participado en dicho suceso.

En declaraciones registradas en videos y audios de la época, Antauro sostuvo que la elección de la comisaría andahuaylina donde se haría la operación fue idea de su hermano.

"Esta comisaría ha sido elegida por orden expresa del comandante Ollanta", manifestó en ese entonces.

Pero ahora, en su intervención ante la Sala, Antauro explicó que el levantamiento tuvo tres episodios de protesta contra lo que él denomina la "Vladi-Constitución".

"Primero fue Jaime Salinas (en Lima), Ollanta y Antauro en Locumba (Tacna), y finalmente el 'Andahuaylazo' por mi persona, en la que mi hermano Ollanta no tuvo arte ni parte. Yo dirijo, yo preparo, yo asumo la responsabilidad total", afirmó con énfasis.

Tomado de: CORREO 20 mayo 2011