miércoles, 25 de mayo de 2011

OLLANTA DEFIENDE A SENDERO EN LIBRO PUBLICADO POR EDITORIAL COMUNISTA

Miércoles 25 mayo 2011

Estado debió darles “tratamiento decoroso como beligerantes”, afirma

Ollanta Humala, candidato presidencial de Gana Perú, publicó un libro hace menos de dos años, con ayuda de elementos comunistas, donde reclamaba para Sendero Luminoso un estatus de “fuerza insurgente”, pretendiendo ignorar la barbarie de crímenes que cometió esta banda terrorista.

Así se comprueba en la obra titulada “Ollanta Humala. De Locumba a candidato a la Presidencia del Perú”, editado por Ocean Sur y publicado en el año 2009, como descubrió el asesor fujimorista Luis Delgado Aparicio Porta.

En la página 55, Humala señala textualmente: “El propio Estado peruano, por medio de sus gobiernos de turno, jamás le dio a SL la categoría de fuerza regular o fuerza beligerante, y por lo tanto el propio Estado peruano le negó el tratamiento decoroso, conforme lo expone el derecho internacional humanitario. Todo lo contrario, le dio la categoría, solamente, de simples delincuentes terroristas”.

El vocero de Fuerza 2011, Rafael Rey, indicó que la editorial ‘Ocean Sur’ se autodenomina seguidora del “pensamiento revolucionario y socialista”, y que ha publicado libros de Ernesto ‘Che’ Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales.

Contra las FFAA
“Yo le digo al señor Humala que esos sí son simples delincuentes terroristas, no una fuerza beligerante. Si se le diera la categoría de beligerantes, podrían decir que son presos políticos, y salir en libertad si él lleva su pensamiento al Gobierno”, aseveró Rey.

Como ex ministro de Defensa, consideró que esta apología del terrorismo no se puede entender en alguien que ha sido soldado del Ejército Peruano y que dice amar a su patria, e hizo un aviso a todos los peruanos del peligro que encierra.

“Esta es una afrenta a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que entregaron su vida combatiendo a Sendero, y de otros que quedaron perjudicados, así como de todos los peruanos que sufrimos el terror durante años”, agregó.

Por otro lado, consideró sospechoso que Humala Tasso haya evitado hablar de este escrito, ya que se vende solo en México porque en el resto del mundo hay que pedirlo por internet, y si lo comercializara, tendría ingresos familiares. “¿Por qué no lo promociona?”, exclamó en el programa “Buenos Días, Perú”.

Estas 170 páginas fueron escritas por medio del periodista español Ramón Pérez Almodóvar, quien atacara al catolicismo hace pocos años, diciendo que “La única Iglesia que ilumina es la que arde”.

Tomado de: LA RAZÓN